situación actual del mundo

SITUACIÓN   ACTUAL   DEL   MUNDO



la situacion actual del mundo esta bastante afectada por los diferentes problemas que se presentan atravez del tiempo como lo son la calidad de vida de los habitantes,los problemas de contaminacion, los desastres naturales y el poco desarrollo de los paises pobres.



  • la calidad de vida de los habitantes:

es muy preocupante ya que existe mucho desplazamiento, una tasa muy alta de desempleo,niños trabajando en la calle;esta situacion no solo se presenta en nuestro pais si no que esta tambien se presenta en el mundo entero de una u otra forma especialmente el los paises pobres.

Esto se debe a que los paises no tienen una buana economia ya sea por un mal manejo o porque no tienen recursos.

  • problemas de contaminación:

en el mundo se presenta la contaminacion por diversos motivos y el hombre hace que esta se desarrole cada dia mas usando productos que dañan el medio ambiente opor el abuso de ellos.

  • los desastres naturales:

estos se han presentado al rededor del mundo manifiestandosede diferentes formas como terremotos,tornados y huracanes, gracias a los cambios climaticos por ser tan bruscos. estos cambios bruscos se dan por la contaminacion de los seres humanos afectando a los paises.


  • poco desarrollo de los paises pobres:

este se produce por el mal manejo de los recursos económicos del país o porque los paises estan en deuda con otros paises y por lo tanto no tienen dinero con que invertir en el desarrollo del país.

opiniones:

Las problemáticas que afronta el mundo son bastante devastadoras, ya que nos encontramos con un nivel de pobreza muy alto al igual que el desempleo, es preocupante observar tanta pobreza, una cifra significativa. Al igual los desastres naturales que estamos viviendo debido a los cambios climáticos, el calentamiento global y el mismo hombre es el encargado de contaminar el planeta, comportándonos así como personas sin cultura y poco racionales de que el mundo se esta deteriorando a causa de nosotros mismos.

Pienso que actualmente el mundo está pasando por una situación muy difícil, ya que en cualquier momento podría desatarse una guerra entre países gracias a los conflictos que están teniendo por una u otra razón, además en donde no hay guerras, llegan noticias que son agobiantes, cada vez se están fabricando armamentos más avanzados para que la guerra continúe, guerras que inician internamente, después en países vecinos y así va extendiéndose mundialmente. Tambien se puede ver actualmente mucho desempleo, esto perjudica la calidad humana, las personas viven en gran pobreza, niños en las calles pidiendo limosnas, niños que poco a poco van cayendo en vicios, como la droga,  si que está afectando el mundo. También la falta de oportunidades y como siempre el dominio que tienen algunos países mucho más alto que otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: